10% más de harina de trigo

El dato surge del Ministerio de Agroindustria que informó que la producción de harina sumó 1.024.633 Tns entre los meses de enero, febrero y marzo, como consecuencia del crecimiento de la molienda que trepó a 1.367.321 Tns durante el mismo período.

Estas cifras superan el volumen del primer trimestre de 2016, cuando la elaboración de harina acumulaba 930.099 Tns, y la industrialización sumaba 1.240.576 Tns.

El incremendo de la industrialización de la molinería, con 185 molinos de harina de trigo según el RUCA (Registro Único de la Cadena Agroalimentaria) a mayo de este año, “implica un notable avance en el agregado de valor, el fomento a la producción y la generación de mano de obra”, según el organismo nacional.

Y recuerda que “el mayor consumo de harina de trigo se concentra durante los meses de época invernal o de temperaturas frías, como consecuencia de un incremento en la alimentación con panificados como acompañamiento y, además, de otras preparaciones con harina. Asimismo, el inicio del ciclo escolar a partir de marzo genera una mayor demanda de harina de trigo debido al mayor consumo de galletitas y bizcochos como colación”.

El comunicado del Minagro comenta que “actualmente, la molinería lleva adquiridas 2.777.100 Tns, lo que significa un 40% más de ventas que las concretadas a igual fecha del año anterior, como consecuencia del impulso brindado por el Gobierno Nacional en cuanto a la eliminación de las retenciones, la quita de las trabas a la exportación y la unificación del tipo de cambio”.

2017-05-16T16:15:59+00:00

Leave A Comment