Lanzan la Semana del Trigo

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, aseguró que “en la provincia de Buenos Aires vamos a tener una muy buena campaña de gruesa, pese al clima”.

Lo hizo en el marco de una variada agenda en Expoagro 2017, que incluyó la presentación y lanzamiento de la “Semana Provincial del Trigo” y la participación junto a la empresa fabricadora de silobolsas, Ipesa, en el proyecto “Bolsa Rosa”, que busca generar conciencia sobre las prácticas preventivas del cáncer de mama.

Leo Expo

En referencia a la Semana Provincial del Trigo, se detalló que consistirá en una maratón de actividades y conferencias para impulsar la producción triguera, que se realizarán del 28 al 31 de marzo en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es brindarles a productores y profesionales del sector triguero todas las herramientas posibles para optimizar su rendimiento productivo en la próxima campaña. Lo vamos a hacer recorriendo la provincia y tenemos mucha expectativa”, dijo Sarquís.

Y agregó, acompañado por el titular de Argentrigo, David Hughes, y por autoridades de entidades agropecuarias, “el mercado pide un trigo diferente, tenemos que hablar del trigo candeal y de cómo ser más competitivos. Estamos empezando a trabajar con anticipación y en equipo con el sector privado a favor de la rotación de cultivos. La Gobernadora María Eugenia Vidal asumió el compromiso de avanzar con este tipo de acciones concretas hacia producciones sustentables y sostenibles, cuidando los recursos de nuestra provincia”.

La agenda de la Semana del trigo comenzará en Pergamino el martes 28; continuará en Trenque Lauquen el miércoles 29; en Necochea, el jueves 30; y finalmente culminará el viernes 31 con dos conferencias, una en Tandil y la otra en Tres Arroyos.

Las jornadas se llevarán a cabo junto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el INTA y Argentrigo, en donde se tratarán en estas conferencias temas tales como la importancia de lograr los mejores rindes con la calidad buscada y con el menor costo por tonelada producida; las oportunidades que ofrecen los mercados nacionales e internacionales; el abordaje de las enfermedades teniendo en cuenta los antecedentes de 2016 y las precauciones a tomar en esta campaña; y la incorporación de herramientas de seguro, entre otros.

Sarquís dará inicio a la agenda de actividades vinculadas al impulso triguero al participar el domingo 12 de marzo de la Fiesta Provincial del Trigo, que se realiza anualmente en Tres Arroyos, un distrito donde se concentra una importante producción de trigo.

Respecto del proyecto “Bolsa Rosa” explicaron que es una campaña para que los productores compren silobolsas de este color con un costo adicional de U$D 10 por unidad, que son destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

2017-03-14T16:16:19+00:00

Leave A Comment