“A los chicos hay que darles la oportunidad de formarse y desarrollarse en sus comunidades” (Julio Marini, Benito Juárez)

La Sociedad Rural Argentina, en el marco de su Exposición Rural desarrolló su Cuarta Jornada Docente con el objetivo de “generar un espacio de reflexión junto a los educadores para evaluar las posibilidades de integración con el campo y su gente”.

Allí estuvieron disertando, entre otros, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y Julio Mariniintendente de la localidad bonaerense de Benito Juárez.

Marini fue electo intendente (FpV/PJ) por primera vez en 1999 hasta el 2007. Y recuperó el municipio en el 2011. En estos dos períodos hay una política de Estado que jamás abandonó: la educación en las escuelas de concentración.

Un proyecto iniciado en el año 1976 por el intendente Luis Magnanini, que se encontraba presente en la sala, junto con los concejales de todos los partidos políticos de Benito Juárez.

“Todos los días transportamos a 970 chicos, en 28 combis del Municipio, desde la tranquera de los campos a las escuelas de Juárez”, contó.

Marini

Y explicó que “este trabajo mancomunado nos permitió, en la vieja estación del Ferrocarril recuperada, tener varias ofertas universitarias: entre ellas una Tecnicatura Superior en Producción Agrícola y Ganadera”.

Escuchá la entrevista completa aquí:

2017-03-13T19:42:52+00:00

Leave A Comment