Aapresid: nuevo presidente, mismo compromiso

Podría decirse que el cargo volvió a la provincia de Buenos Aires. Después de los mandatos de Gastón Fernández Palma y César Belloso, ayer, en el marco de su Asamblea General Ordinaria, fueron designadas las nuevas autoridades de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) que presidirá Pedro Vigneau, oriundo de Bolívar, quien se desempeñaba como vicepresidente de la entidad.

Reemplaza a la santafesina (piamontesa, para más datos) María Beatriz “Pilu” Giraudo.

Vigneau Pilu

Cambio de mando. Pedro Vigneau y María Beatriz “Pilu” Giraudo. (Foto: Aapresid)

“Aapresid es un equipo todo terreno y estoy feliz y orgullosa de haber sido parte”, expresó “Pilu”, en una parte de su discurso.

“Tuvimos que despertarnos, darnos cuenta del tiempo que habíamos perdido al no involucrarnos, al no aportar nuestra visión para la puesta en marcha de políticas públicas que favorezcan al sector”, explicó.

“El cambio de gobierno nos abre una puerta y nos ofrece el horizonte de crecimiento que soñamos, pero tenemos que ser pacientes y conscientes de que también nos enfrenta a una enorme responsabilidad”, concluyó “Pilu”.

Por su parte, Vigneau aseguró que “estamos en el momento adecuado en el lugar indicado” y explicó que los pilares de su gestión continuarán la línea de los que enarboló Giraudo, la comunicación con la sociedad, el foco en las BPA y la relación con el Estado.

“Desde hace tiempo, entendemos que la realidad del país y el sector agropecuario es muy compleja, como para no abordarla en equipo y de una manera sólida. Aapresid, siempre hizo foco en el trabajo grupal y esa es la forma para seguir mostrando nuestra referencia tecnológica”, manifestó.

Al respecto, Vigenau dejó claro que “uno de los compromisos que vamos a asumir, tiene por objetivo mostrarle a la sociedad y al mundo, que podemos hacer muchas cosas para revertir las eventualidades climáticas, que se vienen dando desde hace tanto tiempo. Tenemos el compromiso de ser garantes en la seguridad alimentaria, en el marco del Eco progreso y el concepto de producir más, cuidando el medio ambiente”.

finalizó su discurso afirmando que “el cambio y las nuevas políticas para el sector, nos generan mucha más responsabilidad a los productores agropecuarios. Sería un error decir ahora es más llevadero y relajarse; ya que es necesario redoblar esfuerzos y demostrar nuevos conceptos de producción, que sumen trabajo para todos los argentinos y disparen un montón de cadenas de valor, desde el campo”.

2017-03-13T19:42:58+00:00

Leave A Comment