Aceptan el pedido de juicio político contra Dilma

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, autorizó hoy la apertura del proceso con fines de destitución contra la mandataria tras considerar procedente una acusación contra la mandataria.

Ahora, lo analizará el pleno del Congreso.

Dilma

Según recuerda Clarin, la demanda había sido presentada a principios de octubre por los abogados constitucionalistas Helio Bicudo y Miguel Realle Junior.

En las próximas 48 horas debe conformarse una Comisión Especial que deberá elegir su titular y el diputado relator del impeachment. A partir de ese momento, en cinco sesiones, que pueden ser realizadas en menos de una semana dependiendo del timing político, deberá dar sus conclusiones, para definir si continúa el pedido autorizado.

El diputado Cunha, sospechado de corrupción en el caso de Petrobras, había amenazado dos horas antes con desatar este proceso si el Partido de los Trabajadores votaba a favor de investigarlo en la Comisión de Etica de la Cámara Baja. Y en efecto, concretó la amenaza despues que el PT confirmara el voto contrario al legislador.

Entre los argumentos contra Rousseff para llevarla a juicio se incluyen su presunta vinculación con casos de violación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, por supuesta manipulación de la contabilidad de los gastos del Estado en 2014 y 2015.

2017-03-13T19:43:02+00:00

Leave A Comment