“Acomodar la economía para la competitividad”

Lo afirmó el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, quien participó en Puerto Madryn de la jornada acerca de “Nuevas herramientas para pymes agroalimentarias”, ante 300 empresarios.

“Hemos venido a este seminario convencidos de que esta Argentina tiene que cambiar, comenzando por acomodar su economía, para luego lograr competitividad en el sector”, sostuvo Roulet durante el encuentro, donde estuvo acompañado por la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, el ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

 

roulet-en-chubutAlonso, Sastre, Roulet y Nimo. (Foto: Prensa Gobernación de Chubut)

explicó: “Desde Nación hemos diagramado un plan agroindustrial, tomando a los productores como protagonistas, porque sabemos que el mundo globalizado requiere que cada país haga lo que mejor sabe hacer y nosotros lo que mejor producimos es alimentos, como es el caso de los lácteos, las carnes, las futas o las verduras, para poder conquistar nuevamente los mercados”.

El seminario tiene como objetivo mejorar la gestión empresarial para productores de agroalimentos. La Secretaría de Agregado de Valor junto con la Unidad de Cambio Rural (UCAR) son quienes llevan adelante la iniciativa, que ya tuvo su primer encuentro en Buenos Aires.

Además de Chubut y Buenos Aires, estos seminarios continuarán en cuatro provincias más: Santa Fe (7 de noviembre); Tucumán (9 de noviembre); Córdoba (15 de noviembre) y Mendoza (24 de noviembre).

“Estamos trabajando muy bien con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y hemos tenido una jornada de trabajo muy larga con personas que han hecho varios cientos de kilómetros para venir, porque contamos con gente que ha venido de El Hoyo, El Maitén, Trevelin, Epuyén y de todo el Valle”, sostuvo Alonso.

Y puso de relieve “el esfuerzo que han hecho los productores todos estos años por empezar a mostrar que Chubut tiene un futuro productivo muy importante como generador de alimentos y agregado de valor, porque tenemos una gran diversidad productiva en nuestra provincia que no sólo es petróleo, es pesca, sino que tenemos un gran presente productivo y un gran futuro”.

De la jornada, alrededor de 20 productores de toda la provincia expusieron sus productos con alto valor agregado como frutas finas congeladas, licores, whisky de malta, mieles, escabeches de pavo y torta galesa.

Además, participaron pymes de Alimentos que fueron asistidas por el Proyecto de Asistencias Integral para el Agregado de Valor (PROCAL) para mejorar su packaging, sistemas comerciales y desarrollo de nuevos productos a través del Laboratorio de sabores cuyo primer caso se desarrolló en Chubut.

2017-03-13T19:42:48+00:00

Leave A Comment