Adecoagro recibe USD 50 M para la sustentabilidad

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgó un préstamo de USD 50 M a Adeco Agropecuaria y Pilagá, subsidiarias argentinas de Adecoagro, para promover tecnologías agrícolas eficientes con el medio ambiente.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto en conjunto con IFC, quien es reconocido mundialmente como líder en facilitar la implementación de altos estándares ambientales y sociales”, dijo Mariano Bosch, CEO de Adecoagro.

adecoagro-final

Por su parte, Alzbeta Klein, Directora de IFC de Manufactura, Agroindustria y Servicios, dijo “IFC ha tenido un largo compromiso con las empresas agroindustriales de Argentina”.

Y agregó “este es un sector sumamente dinámico. Es importante tanto para el crecimiento económico del país como para el sistema mundial de alimentos, dada su contribución a la producción de cereales y oleaginosas, además de muchos otros alimentos. Adecoagro ha construido un modelo de negocios sólido y ambientalmente sustentable que se centra en prácticas agrícolas de avanzada que permiten mejorar el rendimiento y reducir el consumo de agua, energía y otros recursos”.

El paquete de financiamiento consiste en USD 25 M aportados directamente por IFC y USD 25 M movilizados por IFC de los bancos comerciales Rabobank y Banco Itaú BBA.

Según el comunicado difundido hoy por la IFC, la financiación ayudará a estas empresas, con operaciones en áreas rurales de la Argentina, a continuar el desarrollo de prácticas de uso eficiente del agua en sus campos de arroz y a convertir las estaciones de bombeo de motores diésel a motores eléctricos.

También apoyará la producción de cereales y oleaginosas utilizando tecnologías de siembra directa y rotación de cultivos, lo cual contribuirá al uso eficiente del agua y a reducir la erosión del suelo.

Las operaciones de producción de leche, que están totalmente integradas con la producción agrícola, también se beneficiarán con la expansión de las instalaciones destinadas a la cría y la adquisición de nuevos equipos.

Adecoagro emplea a aproximadamente 1.200 personas, la mayoría en comunidades rurales del centro y noreste del país.

En los últimos 16 meses en Argentina, IFC ha destinado más de USD 2.300 M a proyectos del sector privado.

Entre los sectores prioritarios se incluyen la agroindustria, la infraestructura y las energías renovables; las operaciones manufactureras competitivas; el fortalecimiento del financiamiento a largo plazo para las compañías, incluidas las pequeñas y medianas empresas (pymes); y el mejoramiento del clima de inversión para favorecer nuevos emprendimientos comerciales y el crecimiento de las pymes.

2017-03-13T19:42:45+00:00

Leave A Comment