“Al suelo hay que sumar la capacidad de los técnicos”

En el marco de la reunión del Comité Asesor de Bioinsumos de Uso Agropecuario (CABUA), el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, destacó que “al gran suelo argentino hay que agregarle la enorme capacidad de los técnicos que tiene nuestro país” y aseguró: “van a tener todo nuestro apoyo”.

RouletRoulet encabezó la reunión junto a Mariano Lechardoy y Martín Lema.

Asimismo, Roulet subrayó la importancia del trabajo nacional en biomasa, “tenemos una visión de agregado de valor de la biomasa; la revolución en la agroindustria hoy viene de la mano del uso de la tecnología del sol”.

Un denominador común fue “la necesidad de salir del tubo de ensayo”, poniendo especial atención en la importancia de nuestros investigadores a través de un Estado presente para favorecer el uso de los organismos biológicos.

“Nosotros le tenemos que decir al mundo lo que hacemos. Estamos muy adelantados en materia biotecnológica a nivel mundial y esto lo vamos a potenciar”, dijo.

Y en este sentido adelantó la necesidad de proyectar un “‘sello verde’ para nuestros agroproductos y continuar trabajando en marca de origen”.

También se atendió a la necesidad de revalorizar el trabajo en el CABUA, como una herramienta central de la interacción de los organismos públicos y privados en torno a los bioinsumos.

2017-03-13T19:43:01+00:00

Leave A Comment