“Aliment.Ar será la góndola”

“Si la Argentina es el supermercado del mundo, Aliment.Ar será la góndola”. Así definió días atrás Daniel Funes de Rioja, titular de la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) –socia estratégica de la expo- el rol que tendrá para el negocio de los alimentos de la región la primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se realizará del 8 al 10 de noviembre de 2017 en Tecnópolis.

El objetivo de Aliment.Ar es promover la inserción agroindustrial, el crecimiento del comercio exterior, la innovación, la captura de inversiones y la internacionalización de las empresas argentinas y de la región, aportando valor a la imagen global de los alimentos y la marca país en el mundo.

Esta es la primera exposición clase A de Latinoamérica y fue elegida como nueva sede para la realización de la 9ª edición de la Ronda de Negocios LAC Flavors, que se celebrará en la Argentina del 7 al 8 de noviembre, en el marco de Aliment.Ar.

LAC Flavors es organizada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a través de ConnectAmericas.com y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la República Argentina y Exponenciar (empresa conformada por el Grupo Clarín y Diario La Nación).

En las ocho ediciones anteriores de LAC Flavors realizadas en distintos países de Latinoamérica y el Caribe -las últimas ocurrieron en Paraguay y Perú-, se concretaron 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en USD 610 M.

Del encuentro en la Argentina participarán 150 compradores que viajarán para la Ronda de Negocios y luego serán parte de la agenda de actividades de Aliment.Ar.

A su vez, al menos otros 200 compradores de diversas partes del mundo están siendo convocados especialmente por Exponenciar para intervenir en la Ronda de Negocios organizada por Aliment.Ar durante los tres días de exposición.

Estos compradores, sumados a los integrantes de misiones inversas, expositores y público afín formarán parte del cónclave que representa Aliment.Ar.

La exposición será el lugar de encuentro de los compradores, distribuidores y supermercadistas más importantes de la Argentina.

A su vez, compradores de países Europeos, de América Latina y Estados Unidos, junto a otros de mercados menos tradicionales como  Medio Oriente, África, Asia y Sudeste Asiático, accederán a la oferta de alimentos de la región de primera mano.

Además de un gigantesco centro de negocios, un auditorio y una cocina para exhibiciones culinarias de los expositores, Aliment.Ar contará con 12 sectores bien diferenciados por rubros: bebidas, frutas y verduras, congelados, conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y aditivos, servicios e instituciones, multiproducto, alimentos del mundo y provincias argentinas, y por último un sector que alojará a países de Latinoamérica mediante el pabellón LAC Flavors con representación de 22 países.

Mirá este video

2017-08-23T16:05:17+00:00

Leave A Comment