“Antes de sembrar el trigo tenemos que ver cómo planteamos el manejo sanitario” (Juan Pérez Brea, BASF)

Juan es Crop Manager de Cultivos de Invierno de la compañía alemana. También presente en A Todo Trigo 2016, y consultado por Diazdecampo.com nos dijo que “en líneas generales, y más allá de los problemas puntuales por las inundaciones para empezar a sembrar, hay que mirar qué tenemos en el campo para ver cómo planteamos el manejo sanitario”.

Perez Brea ATT(Foto: DDC)

Y, también explicó que:

“Nosotros estamos viendo que había problemas de enfermedades a principios del cultivo de trigo, para bajar la presión de inóculos. Por eso, estamos lanzando Sistiva, en principio para cebada -pero estamos ya inscribiéndolo para trigo- que además de la desinfección de la semilla es una protección prolongada: 45 días después de la emergencia del cultivo”.

“Sistiva se absorbe por raíz y se moviliza por xilema. O sea, está distribuido homogéneamente dentro de la planta. Es la carboxamida que tiene Orquesta que lanzamos en ATT hace 3 años. Esto permite un cultivo mejor implantado”.

“El incremento del área de cereales de invierno, en general, incluyendo a la cebada, es que vayamos de nuevo a una rotación de trigo sobre trigo, por lo que hay que poner el foco en los patógenos que van quedando en el rastrojo”.

Aquí, la entrevista completa con Juan:

2017-03-13T19:42:55+00:00

Leave A Comment