Paro, movilización y falta de carne para el martes

“Con trabajadores encadenados, empresarios ricos y un Estado dormido falta pollo y carne por 48 horas”. Así comienza el último comunicado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SICGBA).

El sindicato. alineado con la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y dirigido por Silvio Echehún, anunció el paro por 48 horas y la movilización para el martes próximo.

Carne SICGBA final

El comunicado completo señala:

“Es nuestro deber alertar sobre la grave situación que atraviesa el mercado de las carnes para el consumo interno, como consecuencia de la proliferación de pseudocooperativas, que son en realidad pantallas de 3.500 matarifes inescrupulosos protegidos por el presidente del INAES, Marcelo Oscar Collomb”.

“Esto sumado al aumento de la luz de un 450% está destruyendo PyMes, industrias y hogares de nuestros trabajadores”.

“El aumento del gas del 356% y la garrafa social de $ 97 a $ 187 destruye la economía de nuestro hogar”.

“Sumado a todo esto, impacta el aumento del Senasas del un 140% de arancel de faena”.

“La caída del consumo de carne por debajo de los 12 kg/persona/año, los aumentos de la leche, pan y los medicamentos son insostenibles para la economía de nuestro hogar”.

“El efecto inmediato de este desmanejo es la competencia desleal y sus consecuencias son:

  • El aumento de la carne de diciembre a la fecha de un 45%, la caída del salario de bolsillo por la falta de producción.
  • La explotación del trabajador con sueldos magros.
  • La precariedad laboral y evasión impositiva y previsional, perjudicando otras fuentes de trabajo y provocando el despido de más de 3.500 trabajadores de la carne.

“Por todo ello, el cuerpo de Delegados de  SICGBA, ante la sordera del Gobierno Nacional par solucionar los problemas de los trabajadores y sus frigoríficos, convocamos al paro de actividades de la industria del consumo interno, salvaguardando las fuentes de trabajo amenazadas por cierres de plantas, que no pueden soportar las pérdidas y la presión fiscal, por falta de Políticas de Estado”.

“Se resuelve:

  • Paro total de 48 horas con cese de comercialización de hacienda en pie a partir de las 00:00 horas del día 14 de junio con presencia en el Mercado de Hacienda de Liniers.
  • Concentración en la CGT para solicitar el apoyo solidario de Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, a los trabajadores de Cresta Roja encadenados hace 7 días en el Miniseterio de Economía de la Nación.
  • Presencia en la ruta 205, en la planta 2 de RASIC-Cresta Roja
  • Presencia en la ruta 3 en el partido de La Matanza
  • Acto en el INAES y Ministerio de Trabajo de la Nación”
2017-03-13T19:42:55+00:00

Leave A Comment