Anuncian una inversión de Molinos de $ 1.000 M

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunciaron esta tarde la inversión de alrededor de $ 1.000 M que realizará la empresa Molinos Río de la Plata en la ciudad de San Lorenzo (Santa Fe), para ampliar la capacidad de almacenamiento de soja y potenciar la exportación de cereales, junto con la generación de nuevos puestos de trabajo.

Peña y Buryaile(Foto: Captura TV)

Según el cable de la agencia Télam, con la presencia del CEO de Molinos Río de la Plata, Amancio Oneto, Peña y Buryaile destacaron que la inversión se produce a partir de las nuevas políticas impulsadas por el gobierno nacional para promover el crecimiento económico de la Argentina.

Las obras, que demandarán 24 meses de plazo para su concreción y que emplearán alrededor de 1.100 trabajadores convertirán a la planta en una de las más eficientes del mundo con capacidad para procesar anualmente 6 MTns de la oleaginosa y exportar cerca de 2 MTns de granos.

Oneto explicó que además de los $ 1.000 M destinados a infraestructura, se sumarán otros “USD 50 M en capital de trabajo” que se destinarán a obras “para mejorar la logística y los espacios para procesar y manejar las exportaciones de granos”.

Y agregó que las inversiones se financiarán “con recursos propios y externos que ya hemos conseguido”.

2017-03-13T19:42:57+00:00

Leave A Comment