Apoyo a Vidal por el Fondo

El director general de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi (foto) señaló “ante el debate abierto en la sociedad, sobre los derechos de la Provincia de Buenos Aires para recuperar el valor original del Fondo del Conurbano Bonaerense, queremos resaltar nuestro apoyo a las gestiones que el Gobierno de la Provincia realizara ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, significando esto un reclamo que todos los Bonaerenses debemos compartir”.

La presentación del gobierno bonaerense se hizo en agosto del 2016 y la entidad espera que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación falle en forma favorable”.

Y recuerda que la demanda de la administración Vidal podría alcanzar los $ 300.000 M, “que surgen del reclamo por el retroactivo de los recursos que la Provincia no recibió de ese fondo en los últimos cinco años (unos $ 250.000 M de 2011 a 2015) por el tope de $ 650 M que rige desde 1996 y que nunca fue actualizado. A lo que se debe sumar más los $ 48.000 M prevenientes del 10% de la recaudación del impuesto a las Ganancias de este año, que es con lo que se constituye ese fondo”.

Para CEPBA actualizar el valor del Fondo del Conurbano Bonaerense es estratégico dado que permitirá financiar la construcción de infraestructura y la puesta en funcionamiento de programas que en forma directa o indirecta beneficiará el desarrollo económico, que “repercutirá positivamente en las pymes, la creación de empleo y el mejoramiento de la condiciones socioeconómicas de los bonaerenses”.

El comunicado de la entidad concluye afirmando que “actualmente, la provincia de Buenos Aires es la que más aporta a la recaudación del país pero recibe menos del 20% por parte de Nación”.

2017-08-10T22:06:57+00:00

Leave A Comment