Aumentan jubilaciones y AUH

En la sede central de la ANSES, su titular Emilio Basavilbaso, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunciaron aumentos para las jubilaciones y la AUH (Asignación Universal por Hijo) que llevan la mínima a $ 7.246 y para la AUH a $ 1.412 a partir de setiembre.

Es la actualización que fija la ley vigente, que se aplica dos veces al año. Aunque siempre se anuncia en agosto, Mauricio Macri había pedido postergar el acto.

Según informó Guido Carelli Lynch en su nota en Clarín, “además de tres altos funcionarios del Ejecutivo, las primeras filas del auditorio estuvo destinada a jubilados, beneficiarios de la ‘reparación histórica’, medida ideada por Mario Quintana y una de las más defendidas por la administración de Macri. El toque de los casi 45 invitados de centros de jubilados de Almirante Brown y de ONGs de otros distritos terminó por convertir el anuncio en un acto más de la campaña”.

“Estamos anunciando el segundo aumento anual. Será un aumento del 13,3% y será del 27% en todo el año si consideramos el aumento de marzo, 7 puntos por encima de la inflación”, dijo Peña.

Por su parte, Basavilbaso explicó que “beneficiará a 12 millones de familias argentinas. La jubilación mínima será de $ 7.200”.

Y señaló que la Argentina tiene el mayor grado de cobertura previsional en la región. Más del 90% de los adultos mayores recibe algún tipo de ayuda del Estado.

2017-08-16T22:09:14+00:00

Leave A Comment