Avanzan los trabajos en la autopista 7 Luján-Junín

El Ministerio de Transporte de la Nación inició las obras en los últimos 40 km que conectan las ciudades de Junín y Chacabuco. Se trata de una obra prometida y postergada durante años, que desde diciembre de 2015 viene avanzando a paso firme.

En marzo se habilitaron los primeros 37 km entre Luján y San Andrés de Giles. Para fines de 2019 estarán finalizados en su totalidad los 210 kilómetros que comprende el proyecto.

La obra que está llevando adelante Nación para la transformación integral de la ruta de doble mano forma parte de un ambicioso plan vial federal que duplicará en los próximos 4 años el total de autopistas existentes en el país.

R7 final(Foto: Ministerio de Transporte)

La autopista que atravesará las localidades Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, marcará un antes y un después para los casi 10.000 vehículos que la atraviesan día a día. Va a incluir además circunvalaciones para separar el tránsito local del pasante en San Andrés de Giles y Chacabuco, mejorando la circulación y la seguridad vial

Desde el ministerio aseguraron que la duplicación de calzada a lo largo de los 210 kilómetros se hace “con los más altos estándares de calidad, en línea con un nuevo modelo de autopistas que apuntan a una movilidad segura, con obras que mitigan la posibilidad de tener accidentes graves: banquinas pavimentadas; carriles anchos; obras para evitar cruces por localidades; cruces a diferente nivel con rutas importantes y ferrocarriles, circunvalaciones, etc”.

En total la autopista Luján-Junín comprende una inversión de $ 5.000 M y estará finalizada hacia fines de 2019.

Paralelamente, en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte está avanzando en las obras de la autopista en la RN 8 Pilar – Pergamino y en el enlace de la RN 5 y acceso Oeste.

2017-03-13T19:42:54+00:00

Leave A Comment