Ayuda para Tornquist

“Hasta el momento hay unas 20.000 Has afectadas. Vinimos en persona a transmitir el apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal y todo su equipo de gobierno y a seguir coordinando acciones para lograr controlar el fuego”, señaló Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de Buenos Aires, luego de recorrer la zona afectada por incendios en  Tornquist junto a parte del equipo de Defensa Civil y del área de Emergencia y Medio Ambiente de la cartera y el Intendente Sergio Bordoni.

“Hablamos con las autoridades nacionales de Ferrocarriles para que instrumenten acciones para evitar pérdidas de gasoil de los trenes que generan chispas ya que enseguida prenden los pastizales que están muy secos”, informó.

“Destacamos las medidas de prevención que han llevado a cabo los productores que hicieron los cortafuegos y pudieron prevenir los incendios de mejor manera. Vamos a seguir desarrollando las capacitaciones en toda la Provincia”, aseguró Sarquís.

Y destacó que “estamos trabajando a destajo todos los equipos de la Provincia y los municipios para enfrentar estos fenómenos meteorológicos y cambios climáticos”.

Por su parte, Bordoni agradeció los aportes de los Ministerios de Desarrollo Social (agua y leche en polvo, entre otras cosas) y de Seguridad de la Provincia, que envió helicópteros y aviones hidrantes.

Y tranquilizó a los turistas que quieren veranear en Tornquist al señalar que la zona del incendio “no va en dirección a Sierra y Villa Ventana”.

Se esperan precipitaciones a partir de hoy martes.

 

2018-02-06T13:33:48+00:00

Leave A Comment