BASF lanza dos herbicidas

La compañía ha comenzado las iniciativas para el registro global de dos nuevos ingredientes activos en herbicidas. La compañía presentó las certificaciones para el herbicida Luximo en la Unión Europea (UE) y en Australia y para el herbicida Tirexor en Australia también.

Según informó la empresa alemana, los dos compuestos han demostrado un rendimiento excelente frente a un amplio espectro de malezas resistentes y de hoja ancha, y se espera que ayuden a los productores a nivel mundial a proteger sus cultivos mientras enfrentan el continuo desafío de la resistencia a los herbicidas.

“BASF tiene una larga y exitosa historia de más de siete décadas en la investigación y desarrollo de herbicidas. Luximo y Tirexor son los ejemplos sobresalientes de nuestro compromiso de desarrollar nuevos ingredientes activos para mantener los cultivos sanos y maximizar los rendimientos”, dijo Markus Heldt, Presidente de la división de Protección de Cultivos de BASF.

Y agregó: “El intercambio constante y cercano con nuestros clientes nos ha ayudado a encontrar las soluciones concretas y efectivas que respondan a los desafíos de los productores: enfoque en la gestión de la resistencia, sustentabilidad y soluciones de rápida acción”.

Luximo es un herbicida innovador cuyo ingrediente activo proporciona control residual en preemergencia contra un amplio espectro de malezas. La molécula cuenta con un nuevo modo de acción que controla las malezas que han desarrollado resistencia.

Tirexor es un nuevo herbicida inhibidor de la protoporfirinógeno oxidasa (PPO) que ofrece la capacidad única de controlar malezas resistentes a PPO. El nuevo herbicida es de rápida acción, con efectos foliares que pueden ocurrir en tan solo un día. Las aplicaciones anticipadas a nivel global de Tirexor incluyen una amplia gama de cultivos, incluidos maíz, soja, frutales, entre otros. Además, es el primer modo de acción para la quema foliar de malezas en 20 años, ofreciendo una nueva herramienta de control en presiembra.

Debido a su flexibilidad, Tirexor también proporciona control residual de malezas de hoja ancha y será una herramienta clave para el control de muchas otras malezas de alta importancia en los principales cultivos.

A la espera de las aprobaciones regulatorias, BASF estima las primeras presentaciones de Luximo para el 2020 en Australia y 2021 en el Reino Unido, y de Tirexor en Australia a partir de 2020.

Desde la compañía se informó que también se presentarán las solicitudes de registro de ambos herbicidas para diversos mercados a nivel mundial.

2018-07-18T08:57:06+00:00

Leave A Comment