Buenos Aires va con todo a Expoagro 2017

El Ministerio de Agroindustria bonaerense prepara distintas actividades para desarrollar en la muestra de Expoagro que se llevará a cabo en San Nicolás del 7 al 10 de marzo próximos.

“Es muy bueno para la Provincia poder participar en un espacio que sirve como vidriera para el campo. La Gobernadora María Eugenia Vidal está muy comprometida con que el sector crezca en nuestra provincia donde 128 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial”, aseguró el ministro Leonardo Sarquís.

BA en Expoagro

Durante una reunión que mantuvo con los organizadores del evento, Sarquís adelantó que -entre otras cosas- se expondrán módulos demostrativos de producción de syngas para generar 100kw/h en base a bioamasa de chip de madera.

Además, en el stand bonaerense, personal técnico mantendrá una permanente interacción con el público y las empresas con el objetivo de generar vínculos público privados.

El número de expositores que participará en la próxima edición de Expoagro ya supera en un 26% la cifra de 2016 y muchos de ellos tomaron la decisión de incrementar el tamaño de sus parcelas, por lo que la superficie se incrementó en un 36%.

En lo que hace a la representatividad de cada sector, más del 50% corresponde a maquinaria agrícola pero también hay casi una decena de entidades bancarias que llevarán sus ofertas específicas para el sector.

Se destaca en particular que en 2017 el Banco Provincia, junto a su tarjeta Procampo y Provincia Seguros son Main Sponsors de Expoagro.

Cabe recordar que el Banco Provincia prevé superar este año los $ 40.000 M en créditos al sector agroindustrial.

Durante 2016 los préstamos al campo sumaron $ 34.000 M, con lo cual se superó ampliamente la meta de $ 28.000 M que había fijado la entidad.

2017-03-13T19:42:19+00:00

Leave A Comment