Buryaile en casa: por los inundados y el valor en origen

Fue un fin de semana en casa para el ministro de Agroindustria nacional, el formoseño Ricardo Buryaile.

Acompañado por miembros del gabinete nacional y en reunión con el Gobernador de la provincia Gildo Insfrán, anunció la ampliación de la emergencia agropecuaria por $ 23 M, destinadas a la asistencia de las zonas afectadas por las lluvias. En lo que va del año, la ayuda llegó a los $ 40 M.

También habló de la próxima inauguración de la Estación Experimental en la localidad de Ingeniero Juárez y junto al viceministro Gabriel Castelli, el senador nacional Luis Naidenoff, y los concejales capitalinos Fabián Olivera y Juan Carlos Amarilla visitaron el comedor Luz y Esperanza del barrio Circuito Cinco de Formosa que asiste a más de 200 familias diariamente.

RB final(Fotos: Agroindustria)

Respecto de la ayuda  para los inundados afirmó: “Es fundamental para que los pequeños productores puedan ponerse nuevamente de pie lo más rápido posible” y que “sólo mediante el trabajo mancomunado entre Nación y Provincia podremos fortalecer el sistema”.

Junto al ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y Amadeo Nicora, presidente del INTA, Buryaile destacó que “desde Agroindustria vamos a trabajar para que en todas las provincias del país los productores agropecuarios agreguen valor en origen” y un claro ejemplo de ello es “el proyecto de armar un frigorífico en Las Lomitas”.

Buryaile también mantuvo un encuentro con más de 400 productores en la Sociedad Rural formoseña, donde afirmó: “Nosotros sabemos que la Argentina produce alimentos para 400 millones de personas, entonces no puede haber un solo argentino que pase hambre. Tenemos que trabajar para cumplir la meta de pobreza cero, eje central de la política nacional. Para eso tenemos que reinsertarnos en el mundo del cual habíamos desaparecido”.

2017-03-13T19:42:55+00:00

Leave A Comment