Inundaciones: la Nación girará unos $ 55M a Entre Ríos

Lo anunció el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, desde Entre Ríos donde participó de una comitiva de funcionarios nacionales encabezada por el presidente Mauricio Macri y que incluyó dos ministros más: Rogelio Frigerio (Interior) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), quienes recorrieron las zonas afectadas por los excesos hídricos.

Entre Ríos cuenta con la homologación de la Emergencia Agropecuaria por el Ministerio de Agroindustria desde febrero.

MM y BuryaileStanley, Frigerio, Buryaile y Macri en la recorrida. Buryaile y Bernaudo reunidos con productores. (Fotos: Agroindustria)

Buryaile, que estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo, conoció de primera mano la realidad de los productores de esta región del país en la Cooperativa Agropecuaria de La Paz.

“Productores, empresarios y dirigentes de asociaciones le transmitieron al Ministro los problemas causados por las excesivas lluvias. Se registraron 800 milímetros en los últimos 14 días. Sólo en el departamento de La Paz, cayeron 600 milímetros en los primeros 8 días”, comentó Bernaudo.

Frente a este escenario, Buryaile señaló que “vamos a girar $ 35 M correspondientes al Fondo de Emergencia declarada oportunamente por la provincia, y $ 20 M para un fondo rotatorio de arroz”.

Además contó que “analizaremos, con el presidente del Banco Nación, las políticas de créditos que se pueden brindar ante la emergencia y el modo de canalización de los fondos”.

En cuanto al impacto del temporal en la provincia, Buryaile sostuvo que abarca “arroz, lechería, ganadería y soja”. Y que “si bien aún no se pueden cuantificar las pérdidas, para la Nación actualmente estarían en el orden del 2% de la cosecha, pero sabemos que para un productor puede ser el 100% de su trabajo. Por eso estamos ocupándonos de acercarles la mayor cantidad posible de herramientas para paliar este difícil momento”.

2017-03-13T19:42:58+00:00

Leave A Comment