“Tendremos un Ministerio de puertas abiertas”

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, visitó la localidad de San Justo, junto a José Corral, intendente de la capital santafecina para brindar información sobre las recientes medidas del gobierno nacional para el sector agropecuario, como así también para escuchar las demandas e intereses de los productores de la zona.

Buryaile final(Foto: Ministerio de Agroindustria)

“Hoy nos encontramos en esta localidad porque queremos estar cerca de los productores y conocer, por parte de quienes trabajan la tierra, el estado de las producciones regionales” y “asegurar que estos productos tengan competitividad en el mundo”, destacó.

El encuentro permitió que, a sólo una semana de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, los productores del centro-norte provincial retomen el diálogo con Nación.

En ese sentido el titular de la cartera Agroindustrial aseguró “tendremos un Ministerio de puertas abiertas para atender las problemáticas del sector” entre las que se encuentran “la mejora de las producciones regionales, reimpulsar el fomento de la actividad ganadera y frigorífica, resolver la situación lechera, y asistir a los productores en emergencia”, indicó Buryaile.

El ministro afirmó que “la inflación le quitó competitividad a los productores, por eso las primeras medidas estuvieron destinadas a transparentar el mercado, pero esto incluye la obligación del Estado de controlar y fiscalizar”, y sentenció “desde el Ministerio vamos a recuperar la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) como mecanismo de control y fiscalización y vamos a eliminar los Registros de Operaciones de Exportación (ROEs)”.

El intendente de Santa Fe, José Corral, enfatizó “confiamos en que a medida que se acomoden las condiciones macroeconómicas vamos a poder trabajar en conjunto con el sector agroindustrial y el Estado Nacional en obras de infraestructura para la ciudad y también para la provincia”.

Del encuentro también participaron el embajador en Panamá, Miguel del Sel; los diputados nacionales Mario Barletta, Hugo Marcucci y Gisela Scaglia; el senador provincial Rodrigo Borla; el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; y la presidente de la Sociedad Rural de San Justo, Mariela Zuiani.

2017-03-13T19:43:01+00:00

Leave A Comment