Buryaile y su gabinete en CRA

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, participó ayer de una reunión con el Consejo Directivo de CRA, presidido por Dardo Chiesa, acompañado por los subsecretarios de Lechería, Alejandro Sammartino; de Ganadería, Rodrigo Troncoso; de Coordinación Política, Hugo Rossi; de Agricultura, Luis Urriza y de Bioindustria, Mariano Lechardoy.

Los funcionarios y los dirigentes y productores confederados compartieron una agendas de trabajo en común sobre estos temas:

  • Norte: Los productores salteños se mostraron preocupados por el desarrollo del Plan Belgrano y la devolución de las retenciones.
  • Patagonia: dialogaron sobre la Ley Ovina y la posibilidad de exportar carne ovina junto con genética nacional a otros mercados como el de China. También mostraron su preocupación sobre la falta de infraestructura en el Sur hoy gravemente afectado por inclemencias como las ya sabidas inundaciones.

Lechería: desde CRA remarcaron que desde hace años el tambero no trabaja con renta, denunciando que hay sectores que se apropian de la rentabilidad de otros eslabones. También se remarcó la presión impositiva que golpea a todos los tamberos en particular, pero que afecta a todas las producciones en general.

  • Mercados: los confederados hicieron hincapié en la falta de transparencia en mercados como el lechero y el avícola.
  • Los productores porcinos plantearon los problemas que hoy sufre el sector.
2017-05-11T08:53:58+00:00

Leave A Comment