“Buscamos acuerdos para mejorar al sector triguero”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, estuvieron presentes en la Fiesta Nacional del Trigo en Leones, provincia de Córdoba, donde dialogaron con productores sobre las políticas que el Gobierno está llevando a cabo para fortalecer al sector.

Ricky finalLuego de más de 10 años funcionarios nacionales participaron de las Jornadas Trigueras Nacionales. (Foto: Agroindustria)

“Estamos buscando un país normal, donde se respete el trabajo de todos los eslabones de la cadena, donde se escuchen todas las posiciones y que seamos capaces de lograr acuerdos para mejorar al sector”, afirmó Negri durante la apertura de la Mesa Nacional del Trigo.

Y destacó que el objetivo del Ministerio de Agroindustria es “incrementar la producción, tanto para el mercado interno como para el externo; agregar más valor, aumentando la calidad del trigo para pensar en mercados específicos; líneas de financiamiento para cada eslabón de la cadena; buscar transparentar la comercialización; tender a la previsibilidad para el corto, mediano y largo plazo; y que sea un sector que aporte al desarrollo del país”.

En este sentido, Urriza resaltó que “hay que destacar la identidad que la producción triguera tiene en el país, generando desarrollo de las economías del interior, empleo, radicación de empresas, generación de divisas y cuidado de los suelos y el medio ambiente. Esta es la apuesta que queremos llevar adelante”.

La Mesa estuvo encabezada por Ricardo Negri; el secretario de Agricultura de Córdoba, Juan Cruz Molina; y el presidente de la Sociedad Rural de Leones, Guillermo Sarboraria, donde estuvieron acompañados por representantes de SRA, FAA, Coninagro, CRA, ASA, CREA, INTA, Bolsa de Cereales de Córdoba y Entre Ríos, Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara de Molineros, FEDIA, FAIM, Aapresid, Apymimra, Aaprotrigo, y ArgenTrigo.

2017-03-13T19:43:00+00:00

Leave A Comment