Buscan consolidar relaciones con Japón

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, mantuvo un encuentro con Hiroaki Kojima y Kaori Asada, representantes del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón.

El punto central consistió en delinear políticas tendientes a consolidar las relaciones comerciales entre ambos países e incentivar la reapertura de mercados.

Agroindustria con Japon(Crédito: Agroindustria)

En este sentido, Bircher destacó la competitividad de Argentina “ya que es un mercado con muchas oportunidades para inversiones. Además queremos potenciar la capacidad de exportación y tenemos una gran variedad de productos con agregado de valor para ofrecerle a Japón y al resto del mundo”, explicó.

De la reunión también participaron el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; la directora de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Gabriela Catalani; y Juan Cruz López Barrios, asesor de la Subsecretaría de Agricultura.

En el marco de la visita a nuestro país, el día de mañana, la delegación japonesa recorrerá junto a representantes del Ministerio de Agroindustria las ciudades de Rosario y Pergamino y también establecimientos agroindustriales para conocer la diversificación de los eslabones de la cadena productiva en la región núcleo del país.

2017-03-13T19:43:00+00:00

Leave A Comment