Buscan defender al productor dentro de la cadena

Los titulares de Agricultura de la UE debatirán sobre las medidas para reforzar la posición de los productores dentro de los diferentes eslabones de la cadena alimentaria, en una reunión informal que culminará hoy en Bratislava.

La presidencia eslovaca de turno del Consejo de la UE ha propuesto un análisis “sobre todos los aspectos que tienen un impacto” en el posicionamiento de los productores dentro de las relaciones con otros actores como las industrias o la distribución.

Productores supermercados UE final

Entre otros asuntos, los ministros hablarán sobre la organización de los agricultores y la cooperación, la transparencia en el mercado, los márgenes de beneficios en la cadena de suministro de alimentos y las prácticas abusivas.

Según informó Efeagro, en el debate sobre la cadena alimentaria, al que asiste la ministra española en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, participarán también representantes del Parlamento Europeo (PE).

Comisiones parlamentarias

Por otro lado, esta semana se constituirán en Madrid las comisiones de Agricultura del Senado y del Congreso de los Diputados de la XII legislatura.

La Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Cámara Alta se constituirá hoy a partir de las 16. La Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso lo hará mañana miércoles.

2017-03-13T19:42:50+00:00

Leave A Comment