“Cambiamos nuestro modelo de negocios porque el sistema se sensibilizó más hacia la gestión del riesgo” (Santiago González Venzano, S4 Agtech)

Muchas veces, de la historia de los emprendedores sólo se conoce la foto: la del triunfo. Muy pocas veces se conoce la enorme cantidad de horas de trabajo e incertidumbres que los llevaron a buen puerto.

Y tampoco se cuenta los casos de aquellos que ante el éxito inicial tuvieron que refocalizar su negocio porque las “externalidades” cambiaron.

Pensando en este último caso, dialogamos con Santiago González Venzano, uno de los fundadores de Solapa4, hoy reconvertida en S4 Agtech, y que también estuvo en Agrotech, para conocer cómo lo hicieron.

“Arrancamos muy fuerte con un modelo de negocios ligado a la Agricultura de Precisión porque vimos que allí había una gran oportunidad. Pero pocos años después vimos que había otros problemas más graves que condicionaban a la empresa y que estaban relacionados con el riesgo”, nos dijo.

Gonzalez Venzano

Explicó también que, “este no será el último cambio”, y que significó modificaciones en el equipo y “salir a buscar nuevo financiamiento”.

Y agregó “el emprendedor tiene que tener una sana falta de respeto frente al mundo. Uno es chiquito, pero también tiene mucho. El mundo corporativo está muy falto de ideas y nos mira bien”.

También afirmó “estamos siguiendo lo que está pasando en el mundo y por eso estamos haciendo pilotos en distintos lugares utilizando procesos globales e información global”.

Escuchálo aquí:

2017-03-13T19:42:52+00:00

Leave A Comment