“Cambiemos se consolida”

Marcos Peña, el jefe de Gabinete nacional, analizó la victoria del oficialista Gustavo Valdés en la elección a Gobernador de Corrientes y lo enmarcó en un panorama nacional. “Se suma a la ola del cambio que vemos que se está produciendo”.

Así lo indicó el funcionario nacional en una entrevista por radio Mitre, y que consigna Infobae, en la cual, además, aseguró que “el dato político más importante de este año no es la reaparición de Cristina Kirchner sino la consolidación de Cambiemos, y creo que eso se va a ir notando más fuerte, porque hay una fuerza nacional, con valores, equipos y coherente”.

Peña fue uno de los funcionarios del Ejecutivo nacional -junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó– que anoche viajó a Corrientes para celebrar el triunfo de Valdés, que se impuso con el 54.08% de los votos, mientras el frente Corrientes Podemos Más cosechó el 45.17 % de los votos, con un total del 98% de las mesas escrutadas.

En la entrevista radial, Peña señaló que el objetivo del Gobierno en los próximos comicios legislativos del 22 de octubre será “hacer una elección fuerte; creo que la Argentina lo necesita para consolidar el proceso de cambio que fue duro, por la transición económica y el cambio político, para que este cambio sea de verdad”.

“Hace seis meses nos preguntaban si creíamos que podíamos hacer una buena elección y decíamos que sí”, recordó. Sin embargo, destacó la necesidad -como miembro del Gobierno- de ser prudente: “Prudencia con las encuestas porque hay que ver qué pasa en las urnas. Me parece que el resultado de las PASO sorprendió a varios, sobre todo en la Provincia que decían que ibamos a perder por 7 puntos”.

Según el análisis de Peña, el resultado en las primarias de agosto “desterró miedos y potenció lo que está sucediendo en lo económico. Los argentinos tienen la sensación de que esta vez no fue un esfuerzo en vano”.

2017-10-09T14:49:55+00:00

Leave A Comment