¿Cambio de fase ganadera?

(Foto: Arrebeef)

En un comunicado conocido ayer, el movimiento CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) advirtió que “la reciente sequía y su impacto en la producción forrajera están produciendo aumentos en la tasa de faena”.

Además estima que “de continuar la tendencia actual, la faena esperada para el 2018 llegaría a valores por encima de 3 millones de toneladas equivalente res con hueso (ERCH), por encima de los 2,8 millones esperados previos a la seca”.

Analizando la baja performance forrajera producto de estas condiciones climáticas comentó que “se ha provocado un incremento de la faena impulsada tanto por una mayor faena de machos como de hembras”.

Y puntualiza:

  • En los datos de la última encuesta SEA, se refleja una caída del 20% en las expectativas para crecer en vientres y a su vez aumentó en un 30% la cantidad de productores con intención de disminuir su rodeo reproductivo.
  • En función de lo antes descripto, el aumento de la tasa de faena impulsada por la caída en la productividad forrajera consecuencia de la fuerte sequía y dadas las condiciones estructurales actuales de la ganadería argentina, se espera un cambio de fase dentro del ciclo ganadero.
  • Lo difícil y hasta el momento poco factible, es predecir en qué momento se va a dar.

El informe completo se puede leer aquí.

2018-05-22T09:59:08+00:00

Leave A Comment