Cambios en la Hilton

A partir del Decreto 444/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, se instrumentará una nueva modalidad a través de la cual se otorgaran más oportunidades para la participación de plantas y proyectos conjuntos, que bajo el sistema actual tienen acceso limitado.

Además, se preverá la posibilidad de que el Ministerio de Agroindustria establezca un mecanismo de redistribución y reasignación de saldos disponibles, en búsqueda de lograr un mayor cumplimiento de la cuota.

En la actualidad la Argentina tiene asignadas 29.500 Tns peso producto con un arancel preferencial del 20%.

El nuevo sistema Hilton fue elaborado por técnicos especialistas de la Secretaría de Mercados Agroindustriales (que será la responsable de la administración del cupo Hilton), Subsecretaría de Ganadería; Secretaría de Valor Agregado y Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agroindustria y del Senasa.

Las exportaciones de carne bovina se han incrementado en volumen un 16% durante el 2016 equivalente a 230.203 Tns equivalentes res con hueso lo que ha representado en la balanza comercial USD 1.028 M. Los principales mercados fueron China, Israel, Chile, Alemania, Países Bajos y Brasil.

2017-06-23T12:47:14+00:00

Leave A Comment