CAME por la competitividad

Junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera y el secretario de Emprendedores y PyMES, Mariano Mayer, autoridades de CAME expresaron en el “Día Internacional de las PyMES” su fuerte apoyo en la decisión de combatir la industria del juicio y la venta ilegal.

Además, pidieron medidas para mejorar la competitividad, en especial en las zonas de frontera.

El Secretario General de CAME, José Bereciartúa, el Secretario de Hacienda, Vicente Lourenzo y el titular de CAME Industria, Edgardo Gámbaro, junto a representantes de todo el país, participaron esta mañana de los festejos en Tecnópolis donde destacaron los siguientes desafíos en la agenda del sector:

1. Reforma fiscal con perfil productivo, que permita bajar la presión impositiva.

2. Terminar con la industria del juicio laboral.

3. 12 cuotas sin interés para las provincias de frontera para compensar la falta de competitividad frente a los países vecinos. En este sentido, CAME gestiona cuotas sin interés para 75 ciudades.

4. Posnet mayorista para comercios minoristas: CAME impulsa junto al presidente de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la cámara alta, Roberto Basualdo, la posibilidad de operar posnet mayorista para comercios minoristas. Una herramienta que trae como ventajas abaratar los costos operativos de los negocios, mayor transparencia de las transacciones, mejor trazabilidad entre las operaciones mayoristas, minoristas e industriales y mejorar la oferta y precios entre las integrantes de la cadena.

5. Economías regionales: Se necesita reglamentar el Artículo 11 de Ley PyME que establece beneficios impositivos para el sector. Asimismo se requieren instrumentos que permitan fomentar el empleo formal y terminar con el “impuesto a la distancia”.

6. Mayores reintegros de los aportes patronales para las provincias (el costo salarial es el segundo componente en orden de importancia en la estructura de costos de las PyMES industriales).

7. Continuar combatiendo la venta ilegal como se hizo en la Av. Florida, Once y la Av. Avellaneda en la Ciudad de Buenos Aires y los operativos que se llevaron a cabo recientemente en La Salada.

2017-06-28T15:18:53+00:00

Leave A Comment