Carnes: la tercera con Macri

(Foto: Presidencia de la Nación)

Esta tarde, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a la Mesa de las Carnes, que reúne a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

¿De qué hablaron?

  • Del mercado de futuros con índice de novillos y terneros en conjunto por MATba y Rofex.
  • De la firma de la resolución de los reembolsos a las exportaciones de carne vacuna y aviar.
  • Otro de los temas que se generaron a partir de la Mesa de las Carnes fue la firma de la resolución para la instalación del Controlador Electrónico de Faena (CEF),  como medida para combatir la informalidad, y por eso, se propuso extender su funcionamiento a las demás carnes.
  • Se planteó la necesidad de seguir expandiendo el comercio internacional, generando nuevos mercados y profundizando los ya existentes.
  • Se propuso en conjunto con la necesidad de establecer un sistema que incentive la producción de novillos pesados, que es lo que demanda el mercado externo, y que permitiría también incrementar la oferta interna, el agregado de valor en granos y el empleo.
  • Se sugirió elaborar un proyecto de Ley Federal de Carnes que, entre otras cosas, unifique el estándar sanitario en todas las provincias.
  • Se planteó la eliminación de la retención a los cueros.
  • La instrumentación de medidas concretas que permitan ordenar el cumplimiento impositivo del sector minorista.
  • Acelerar la implementación de las garantías prendarias y disminución de sus costos.

Participaron del encuentro, el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; la Secretaria de Mercados Internacionales del ministerio de Agroindustria, Marisa Bircher; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser; el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor; el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso; el subsecretario de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi; el presidente del Senasa, Luis Dillon; el subdirector general de fiscalización de AFIP, Marcelo Costa; y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Colom.

2017-08-18T13:04:47+00:00

Leave A Comment