“Como país, no ya solo como sector, debemos reclamar por una buena ley de semillas y cuanto antes” (David Hughes, ArgenTrigo)

Entre muchas otras cosas, el Ingeniero en Producción Agropecuaria (FCA-UCA) David Hughes es presidente de ArgenTrigo y también del Consejo Asesor Empresario (CAE).

La última vez que lo entrevistamos en Díaz de Campo, en mayo de este año, nos dijo “Tenemos que mostrarle al mundo que, en trigo, tenemos cantidad y calidad como para jugar en primera” (cliquear aquí).

Avanzando en la campaña, queríamos que nos cuente cómo ve la campaña 2016/2017. Y además, su visión sobre el proyecto de Ley de Semillas que está en la Cámara de Diputados nacional.

Sobre lo primero señaló “aquellos lugares que no están comprometidos con el exceso de agua, no solo Villegas, en los últimos días hemos visto la aparición de enfermedades. Y ahora con una helada, que habrá que esperar cómo afectó al cultivo”.

hughes-2

Y agregó:

“Estamos en el momento clave para definir los rindes. Hay que pasar este mes para lograr una muy buena campaña”.

“En el mercado a término, hay números muy interesantes a partir de marzo/abril, hasta junio/julio”.

“En el tema de la Ley de Semillas, el Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme por acercar a todas las partes. Pero a veces, por agradar a todo el mundo, termina no conformando a ninguno”.

“Hay que lograr contar con tecnología nacional, permitiendo recuperar la inversión a las empresas que están en la investigación y desarrollo”.

“Lo que hago como productor se basa en la genética de la semilla”.

“Si queremos ser competitivos, que es el norte que ha trazado nuestro Presidente, eso se basa en innovación local. Y económicamente tiene que haber incentivos para que haya más jugadores”.

“El productor tiene que para obtener esos beneficios, hay que pagarlo”.

“Como país debemos reclamar una buena ley de semillas y cuanto antes”.

Escuchálo aquí

2017-03-13T19:42:47+00:00

Leave A Comment