Con Sistiva pasás el invierno

BASF presentó en Mar del Plata el fungicida curasemillas Sistiva, una nueva herramienta para el manejo sanitario inicial de trigo y cebada “que asegura una mejor calidad de grano y por ende los más altos rendimientos”.

Durante la presentación, que se realizó en la estancia Santa Isabel, Pablo Ramírez, gerente de Tratamiento de Semillas de BASF destacó: “Sistiva es una revolucionaria tecnología que, gracias a la movilidad única de su molécula, brinda una protección prolongada contra las enfermedades, disminuyendo su incidencia en el cultivo hasta 45 días y la severidad hasta los 60 días”.

Y agregó que “el beneficio para el productor es una mayor flexibilidad al momento de la primera aplicación foliar, convirtiéndose en una herramienta única para el control efectivo de las principales enfermedades en trigo y cebada”.

Según explicó esta protección durante los primeros 60 días se debe “a la molécula de este producto, la cual es absorbida por las raíces y se distribuye homogéneamente en toda la planta logrando una protección continua en las primeras etapas del desarrollo del cultivo. La eficacia de la carboxamida Xemium ha sido demostrada en productos como el fungicida Orquesta Ultra, un producto de probada eficacia y de una alta adopción en estos cultivos”.

2017-05-09T21:39:49+00:00

Leave A Comment