Urgara acató la conciliación en Viluco

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) aceptó la conciliación obligatoria luego de realizar un paro el lunes en la empresa Viluco del Grupo Lucci por la desvinculación de 5 trabajadores.

“No vamos a permitir más despidos, acatamos la conciliación obligatoria pero si esto no se cumple volveremos a tomar medidas de fuerza”, sentenció Hugo Toledo, Delegado Regional Norte de Santiago del Estero.

Urgara(Foto: Urgara)

El paro, que comenzó a las 6 de la mañana, tuvo como objeto “que se hagan presentes las autoridades de la Secretaria de Trabajo, ya que en esta provincia se le descuenta a los trabajadores el 1% de sus haberes para el Fondo de Reparación Social, queríamos que se hagan cargo y den la cara”, declaró Toledo.

“Pasadas las 23 apareció un funcionario de Secretaria de Trabajo a notificar la conciliación obligatoria en la cual se intima a las partes a abstenerse de realizar toda medida de acción directa o de cualquier otra naturaleza que pudiera modificar el estado de las cosas con anterioridad al conflicto, de forma inmediata ingresaron a trabajar los compañeros que habían sido despedidos”, expresó Alberto Idiart, Delegado Regional de Tucumán.

Con respecto al paro realizado y a la reincorporación de los trabajadores, Toledo concluyó que “es lo que nos corresponde como dirigentes y como gremio, nosotros no cobramos peaje para defender los derechos y la dignidad de los trabajadores”.

2017-03-13T19:42:57+00:00

Leave A Comment