Convenio pesquero y acuícola

Etchevehere y Planas. (Foto: Mapama)

 

En el marco de la reunión de ministros de Agricultura del G-20, que tiene lugar en Buenos Aires (Argentina), el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el ministro de Agroindustria de la República Argentina, Luis Miguel Etchevehere, han suscrito un convenio va a permitir coordinar y asegurar la conservación y la utilización sostenible de las poblaciones de peces traszonales y reforzar la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR).

Además, el acuerdo va a reforzar la colaboración en materia de investigación científica de los recursos pesqueros en el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva Argentina.

¿Qué otras cosas establece este acuerdo?

  • Colaboración para la promoción e impulso del intercambio tecnológico en la producción y comercialización de productos acuícola.
  • Promoverá los intercambios comerciales y las inversiones en el sector pesquero y acuícola.
  • Ambos países compartirán información y tecnología en las técnicas de captura, técnicas de cultivo, transformación, distribución, transporte y comercialización de productos pesqueros y acuícolas.
  • Se contempla el intercambio en materia de herramientas utilizadas por ambos países para el seguimiento y control de la actividad pesquera para el combate a la pesca ilegal.
2018-07-29T09:37:34+00:00

Leave A Comment