Córdoba recibe USD 150 M

La Corporación Financiera Internacional (IFC) destinará USD 150 M a la provincia de Córdoba para apoyar el programa de inversiones en infraestructura de transporte que mejorará la conectividad y la movilidad urbana.

El paquete de financiamiento consiste en un crédito USD 100 M de IFC a ocho años y USD 50 M a seis años de Santander, sindicado por IFC.

El paquete de IFC financiará la construcción de 17 kilómetros de nuevas rutas, pasos a desnivel y puentes para completar la circunvalación que rodea a la capital de Córdoba, la cual, una vez concluida, reducirá el tiempo de viaje en un 50%.

Asimismo, financiará la construcción de un acceso rápido desde la circunvalación al centro de la ciudad y a la principal terminal de autobuses interurbanos, y evaluará la pavimentación de alrededor de 68 kilómetros de rutas en la zona turística emergente de Alpa Corral.

“El mejoramiento de infraestructura y de los servicios básicos para la población de Córdoba es una prioridad de mi administración”, expresó el Gobernador Juan Schiaretti.

“El apoyo de IFC contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población de la provincia, y promoverá el crecimiento económico y las oportunidades de empleo. Valoramos la experiencia IFC en financiar y desarrollar infraestructura sostenible en América Latina y en todo el mundo”, agregó.

Por su parte, Irene Arias, Directora de IFC para América Latina y el Caribe, señaló: “Este es el primer paso de nuestra alianza estratégica con la Provincia de Córdoba, reconocida por su compromiso con la mejora de infraestructura pública y por mantener la disciplina fiscal. Esperamos continuar fortaleciendo esta asociación y apoyando los objetivos de desarrollo de la Provincia”.

Además de la financiación, IFC prestará servicios de asesoría realizando estudios técnicos sobre transporte, tratamiento de agua, servicios de saneamiento y de alumbrado público eficiente.

2017-07-20T00:53:46+00:00

Leave A Comment