“Creo que en cosecha se va a desarmar el precio del trigo” (Alejandro Meneses, consultor privado)

Como socio de la consultora Zorraquín + Meneses, Alejandro aceptó la invitación de Díaz de Campo para conversar sobre su último informe que, como un signo de los tiempos de cambio, titularon “Llegan soluciones empresariales desde el Congreso Nacional”.

Abrimos el reportaje con la pregunta: “¿Ahora el Congreso está a favor?” y nos dijo “no sé, pero recién lo escuché lo de la Ley de Semillas, y a Cristian Ruiz y te digo que es clave la Ley de Pymes que traerá muchos beneficios. En cuanto a lo que dijo Alegre hay que aclarar: ‘¿estamos hablando de plata o de principios’? Y yo estoy de acuerdo en que estamos hablando de plata”.

Respecto de la campaña 2016/2017 dijo “los precios, si lo comparamos con diciembre, están más finos. Estamos en un mercado mundial ofertado en granos, leche, carne”.

Meneses

Y agregó:

“Los commodities se definen como el costo de producción y un poquito más. Y estamos ahí”.

“Los problemas comerciales se van a acentuar”.

“Se incentivó la siembra, pero el circuito comercial sigue siendo el mismo. Por eso, al precio del trigo lo veo bajando en cosecha”.

“La siembra de maíz temprano se está llevando bien. Habrá una cantidad de maíz interesante para manejar. Por eso, veo que se va a escapar el ternero”.

“Lo que recomendamos a nuestros clientes es que hay que empezar a ver qué van a hacer en cosecha”.

“En cuanto a la soja, depende de la zona en que esté. Hoy la mayor incidencia, para los que están alejados de los puertos, es el flete. Allí los rindes son menores”.

“A la misma fecha, el precio de la soja estaba en 213 y hoy vale 254 USD/Tn”.

Escuchálo aquí

2017-03-13T19:42:50+00:00

Leave A Comment