Destraban, en Estados Unidos, el pago a los holdouts

La Cámara de Apelaciones de Nueva York decidió levantar las restricciones que pesaban contra el país, por lo que la Argentina quedó habilitada para poder emitir y pagar deuda externa, y cumplir con los acuerdos efectuados con los holdouts.

Esto significa que el Gobierno procederá inmediatamente a avanzar para emitir deuda bajo ley de Nueva York por única vez por USD 15.000 M, el próximo lunes, donde el grueso de los fondos irá a manos de los holdouts que alcanzaron un acuerdo con el país.

Apelaciones USA

El cable de la agencia Télam firmado por Mara Laudonia asegura que el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, festejó en Nueva York la decisión de la Corte Superior, y anunció que empezará “cuanto antes” el lanzamiento de la operación, con el siguiente cronograma estimado: “el próximo lunes se lanzará la emisión; el cierre de libros de la misma será al día siguiente, martes; con lo que el pago a los holdouts se concretará a las 72 horas siguientes”.

El fallo “significa poder dejar atrás 15 años de estar desconectados del mundo”, dijo Prat-Gay, y agregó que esta noticia “no la esperabamos tan pronto y la estamos festejando”.

El ministro, que dijo que “es poco considerar esta decisión como extraordinaria”, admitió que espera más acuerdos con el país en las próximas horas.

El abogado de NML, Robert Cohen se limitó a decir al término de la audiencia que “esperarán a que la Argentina realice el pago”.

2017-03-13T19:42:58+00:00

Leave A Comment