Detienen y embargan por $ 10 M al “Caballo” Suárez

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar Suárez, “Caballo” en la jerga sindical, quedó detenido por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral en la causa abierta en su contra por el entorpecimiento de las vías navegables.

El magistrado ordenó ayer el procesamiento y la prisión preventiva del sindicalista por considerarlo jefe y organizador de una asociación ilícita y por extorsión, a lo que le sumó un embargo por $ 10 M.

Suárez se entregó hoy pasadas las 7 en los tribunales de Comodoro Py, y quedará alojado en el penal de Marcos Paz.

La resolución de Canicoba Corral también abarca a otros cuatro acusados.

Suarez(Foto: Télam)

Según la crónica de Infobae, en las últimas semanas, la intervención del sindicato, a cargo de la diputada Gladys González presentó ante el magistrado documentación vinculada a movimientos de dinero entre San Jorge Marítima SA y todo el holding de empresas relacionadas con el “Caballo”, como Patagonia Rural SRL, Elite Viajes y Mercantes SA.

González, aseguró en radio Continental que Suárez “generó una especie de holding de empresas, proveedoras de sí mismas, a través de las cuales se desviaban esos fondos, empresas de diferentes rubros”.

“Es un modus operandi de un sindicalismo que no queremos más en la Argentina”, indicó.

Además, en diálogo con radio Mitre, González expresó que el sindicalista “tenía un ejército de choque y amenazaba de las formas que se puedan imaginar a las empresas. Si no le daban lo que él quería -a veces era dinero, a veces era un buque, a veces era un camión- no los dejaba operar. Fundamentalmente con la operatoria de los remolcadores”.

2017-03-13T19:42:50+00:00

Leave A Comment