Detuvieron a Lázaro Báez en San Fernando

“Venía de hacer el mismo camino en su avión privado en el que solían viajar los bolsos con plata que se contaban después en la financiera SGI, el centro comercial del caso ‘La Ruta del Dinero K’: de Río Gallegos al aeropuerto de San Fernando”. Así comienza la crónica de Nicolás Wiñazky en Clarín.

lazaro preso(Foto: Clarín)

Wiñazky recuerda que “el fiscal Guillermo Marijuán y el juez Sebastián Casanello ordenaron su detención en el marco del expediente que investiga el lavado de dinero que el empresario constructor habría realizado junto a sus hijos y empleados de jerarquía, siempre con protección política y judicial”.

Y agrega que “tras varios años de trabajo con el aparato gubernamental K en contra, Marijuán recolectó información financiera que comprometía al constructor y socio de los Kirchner: facturas truchas por construcciones que nunca se hicieron, reportes de alertas sospechosos de bancos y financieras por alrededor de 900 millones de pesos, movimientos de dinero en efectivo que realizaba él mismo en bancos del sur”.

“Es probable que se transforme, gracias a las pruebas de Marijuán y por orden de Casanello, en el primer condenado a lavado de dinero en la Argentina con negocios con el poder y empresas de diversos rubros”, advierte.

2017-03-13T19:42:58+00:00

Leave A Comment