“Dilma no retornará al poder”

Lo afirmó Gilmar Mendes, el ministro del Supremo Tribunal Federal, quien habló con el programa “Tormenta de Ideas”  y que reproduce el portal MDZonline, y negó que se haya registrado un golpe de Estado en Brasil contra Dilma Rousseff.

“El impeachment es un proceso constitucional y absolutamente normal”, sostuvo.

Chau Dilma“Chau querida”. Empleados comenzaron a retirar los retratos de Dilma de los despachos oficiales. (Foto: @juliaduailibi)

En la nota firmada por G. Conte, S. Montiveros y M. Bustos se lee “el ministro de la Corte Suprema de Brasil, Gilmar Mendes, no sólo negó que Rousseff haya sido víctima de un Golpe de Estado sino que afirmó, con cierta contundencia, que la mandataria no volverá a ejercer su cargo”.

Mendes(Foto Revistaforum.com.br)

“El impeachment es un proceso absolutamente normal y constitucional”, disparó el juez.

En esa línea, y casi adelantándose a la resolución de este proceso, afirmó que la dirigente del PT no retornará al sillón presidencial. “Es previsible que después de su suspensión es muy difícil el retorno” y aseguró que el presidente interino, Michel Temer, ya es tomado por “todo Brasil como el definitivo y ninguno ve la posibilidad que Rousseff retornara; de hecho, eso sería una sorpresa grande”.

2017-03-13T19:42:56+00:00

Leave A Comment