Don Pablo llegó primero

Esta mañana ingresó el primer animal a la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, recibió a Don Pablo, un toro de 1 año y 9 meses de la raza Angus y un peso de 930 kg.

El ejemplar fue llamado Don Pablo en​ homenaje al padre del cabañero, Ramón Gallarini,​ que​ pertenece a la cabaña “Curacó”, de General Acha, La Pampa.

Etchevehere, en diálogo con los periodistas, aseguró: “El campo quiere seguir aportando a la Argentina por eso es clave trabajar en la competitividad. El mundo quiere y necesita lo que nosotros producimos”. Y agregó: “De octubre a abril el campo generó 50.000 puestos directos de trabajo”.

Más adelante dijo: “No queremos volver al pasado. El kirchnerismo rompió todo lo que funcionaba y no propuso nada eficiente a cambio”.

Por su parte, Gallarini, orgulloso por pertenecer a la primera cabaña que llegó primera a la Exposición, expresó: “Es emocionante porque sabemos lo que representa Palermo, y bajar con el primer animal es un sueño más”.

Datos útiles

¿Qué es lo que hay que saber de la Ganadera?

  • Fecha: la Exposición Rural se realizará del 19​ al 30 de julio, de 9 a 20, y contará con 4.500 animales y más de 450 expositores de todos los rubros relacionados con el campo. Más información en www.sra.org.ar/palermo, www.exposicionrural.com.ar
  • En las redes sociales: Twitter: @exposicionrural, Facebook: facebook.com/exposicionrural e Instagram: Exposicionrural
  • Entrada general: de lunes a viernes: $ 100; sábados y domingos: $ 120. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del predio (Plaza Italia y Estacionamiento).
  • Menores de 8 años: entrada gratuita, en compañía de un adulto.
  • Escuelas: comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de RRRII de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.
  • Jubilados: entran gratis los días lunes y martes. De miércoles a domingo ingresan abonando $60.- (pesos).
  • Personas con discapacidad: presentando certificado, ingresan sin cargo con acompañante (si así se especifica).
  • Accesos: por Plaza Italia (Av. Santa Fe 4201), Av. Cerviño 444, Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento.
2017-07-17T15:10:06+00:00

Leave A Comment