“El 40% de los alimentos del mundo se producen en el 17% del área bajo riego” (Andrés Butta, Pampa Riego)

Como presidente de Pampa Riego, es uno de los principales impulsores del riego en la Argentina. Andrés ha encontrado una coincidencia entre el interés personal y el colectivo.

“Hoy, Argentina tiene bajo riego sólo 2.1 MHas, esto es, entre el 3% y el 5% del área cultivada. Es muy poco si que lo compara con el promedio del continente americano que es del 10% o Europa que llega al 19%”, afirma.

Y subraya que hay otra cuestión a considerar, más allá del negocio. “El impacto social es innegable. Por ejemplo, en el norte santafesino, los productores de la Cooperativa Unión Agrícola de Avellaneda, han más que duplicado sus rindes de trigo, maíz y soja respecto de las producciones en secano”.

Y añadió “según la FAO, el riego es la  herramienta para arraigar la familia en el campo”.

Butta 2

 

Y agregó: “En riego decimos que sirve todos los años. No sólo cuando hay seca”.

Y adelantó que “la agricultura bajo riego para producir forraje puede llegar a duplicar el área ganadera en Entre Ríos”.

También no explicó “somos la única empresa hispanoparlante que fabrica pivotes en la región, por eso tenemos muchos pedidos de Colombia y Paraguay”.

En cuanto a la financiación, dijo “aquí puede llegar a salir una línea de crédito a 7 años, mientras que, por caso, en Brasil hay financiamiento de 25 a 30 años, con tasas del 3% al 5% y en Uruguay, a 25 años, con desgravación impositiva incluida”.

Escuchálo aquí:

2017-03-13T19:42:50+00:00

Leave A Comment