El 45% de la gente sigue confiando en Macri

Son datos de la encuesta que nos hizo llegar Sergio Doval, Director del Programa de Opinión Publica de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y realizada por el Centro de Análisis e Investigación de la consultora Takion, y significa una caída del 21% respecto de las expectativas que tenían al momento de asumir Mauricio Macri.

El segmento que mantiene esas expectativas se ubica entre mujeres de 18 a 34 años y de nivel socioeconómico alto.

Es el mismo segmento (45%) que, a un año, evalúa positivamente la gestión.

La muestra cuantitativa, realizada telefónicamente entre el 1 y el 7 de diciembre, sobre 1.000 casos efectivos en todo el país, giró sobre tres ejes de consultas: un año del Gobierno de Macri, las próxima elecciones y la imagen de distintas figura píblicas.

encuesta-mm

La encuesta, además, señala:

  • Al 49% de los encuestados, el actual Gobierno le genera más confianza que el anterior.
  • El 55% cree que la situación económica empeoró respecto de hace un año, y el 44% cree que la situación económica va a mejorar de aquí a un año.
  • Respecto del nivel de precios, el 62% cree que van a subir en los próximos 6 meses.
  • El 58% de los encuestados, y que pertenece al nivel socioeconómico bajo, creen que Macri gobierna para los empresarios y la clase alta.
  • Un 54% (hombres y mujeres de nivel socioeconómico medio) votarían por alguien de la oposición en las próximas elecciones.
  • Y entre los políticos que tuvieron una participación positiva en el 2016 sobresalen: María Eugenia Vidal (54.2%), Elisa Carrió (46.4%) y Margarita Stolbizer (43.2%).

La encuesta completa se puede consultar aquí

encuesta-nacional-evaluacion-1-ano-de-gobierno-macri-proximas-elecciones-imagen-figuras-politicas-1

 

2017-03-13T19:42:19+00:00

Leave A Comment