“El 55% de los camiones que llegan a los acopios son modelos anteriores al 2000” (Gustavo López, Agritrend)

Gustavo fue uno de los disertantes de la Primera Jornada Nacional del Agro (Jonagro) organizada por CRA en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Allí expuso, entre otros temas, su visión sobre la infraestructura para el agro.

Antes, el presidente Mauricio Macri, en el acto de apertura, se había referido a la situación actual de la logística en la Argentina, en duros términos:

Como junto con Gustavo Oliverio, en la Fundación Producir Conservando vienen alertando, desde el 2002 sobre esta situación, quisimos conocer su opinión sobre este diagnóstico presidencial.

Y lo primero que nos dijo fue “quizá fue muy optimista el Presidente, y será muy complejo ponerlo en marcha. Yo todavía no escuché los avances del plan, pero hay que apostar a que se vaya implementando”.

Lopez en Jonagro

Y agregó “de los cuatro pilares de la logística granaria: movilización del transporte, almacenamiento, la logística portuaria y el almacenamiento, es claro que el transporte está en la peor situación”.

Y dio un ejemplo: “Hoy en la zona de influencia del ferrocarril, el llamado hinterland, se transportan 900.000 Tns, de las 30MTns de producción proyectadas”.

Entre otras cuestiones, también advirtió que “según la última encuesta que hicimos en la Fundación Producir Conservando el 55% de los camiones que llegan a los acopios son modelos anteriores al 2000”.

Escuchálo

2017-03-13T19:42:51+00:00

Leave A Comment