“El 80% de la mercadería viene de Buenos Aires”

Lo afirmó el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, en su visita a las instalaciones del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA) y analizó con el Director designado por la Provincia, Marcelo Espinoza, y al Gerente General, Fabio Fabri, la situación actual del organismo y el plan estratégico para 2016.

Leo en el Central(Foto: Agroindustria Buenos Aires)

Sarquís destacó que “el Mercado es el distribuidor por naturaleza del consumo interno de frutas y hortalizas. Queremos dar un vuelco, agregar valor y que se cumplan los procesos de sanidad para que los bonaerenses coman mejor y también para exportar”.

Y agregó “queremos una frutihorticultura diferente y, teniendo en cuenta que el 80% de la mercadería que ingresa al Mercado Central proviene de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, es clave que trabajemos en forma conjunta. Estamos frente a una gran oportunidad para mejorar la calidad de nuestros alimentos”.

Sarquís informó que una de las propuestas presentadas por el Ministerio ante el Mercado está orientada a trabajar en base a las Buenas Prácticas Agrícolas como medida para certificar el origen sanitario de la mercadería en el ingreso a los depósitos.

El MCBA distribuye 1.5 MTns de alimentos (anuales) que llegan a 12 millones de personas y, en el proceso, intervienen 700 empresas y 8.831 camiones en forma mensual.

2017-03-13T19:42:58+00:00

Leave A Comment