El agua no para a la gruesa

Según el último PAS (Panorama Agrícola Semanal) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se está avanzando en la siembra de soja en la zona Centro. Los especialistas estiman una caída del área total del 5.7%.

Respecto del girasol, en el sudeste bonaerense un clima más benigno permitió un impulso a la implantacion del cultivo.

En cuanto al maíz, concluyó la siembra de los maíces tempranos en la zona Centro. Las proyecciones de la Bolsa de Cereales dan un aumento del área del 5.9% respecto de la campaña pasada.

El informe completo es el siguiente:

Durante la última semana, la implantación de la soja continuó avanzando sobre lotes tempranos en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, esperando que las labores cobren mayor fluidez en los próximos días.

El nuevo ciclo del cultivo comenzó con una proyección de superficie sembrada de 18.1 MHas, lo que refleja una caída interanual del 5.7% debido a la expansión del área destinada a otros cultivos de verano y anegamientos relevados sobre el sur y centro-este de la región agrícola.

Limitada por los excesos hídricos, avanza la siembra de girasol en La Pampa, centro y sudoeste de Buenos Aires. Hacia el sudeste bonaerense, las condiciones climáticas registradas permitieron que la siembra cobre mayor impulso principalmente sobre la región costera.

Manteniendo un adelanto interanual de 1.6%, la siembra de girasol alcanzó el 50.6% de las 1.8 MHas proyectadas para la actual campaña, con demoras en el centro y oeste de Buenos Aires.

La incorporación de cuadros tempranos de maíz con destino grano comercial culminó en el centro del área agrícola, con mayores avances en el sur de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.

A la fecha el avance de siembra se ubica en un 32.8% de las 5.4 MHas proyectadas para la campaña 2017/18, un 5.9% más que el ciclo previo que fue de 5.1 MHas.

2017-10-28T14:03:53+00:00

Leave A Comment