Barcelona es el nuevo campeón de España

Si bien la eliminación en la Liga de Campeones en cuartos de final hace un mes fue una herida profunda, pensar este logro como un premio consuelo suena a poco. Barcelona se quedó con la Liga de España, la mejor de Europa de acuerdo con los índices de la UEFA, y el valor de ese título quedó en evidencia en la celebración de los jugadores al conseguirlo tras derrotar 3 a 0 como visitante a Granada.

BarcelonaMessi y Alba abrazan a Suárez tras el segundo gol del uruguayo ante Granada. (Foto: EFE/Pepe Torres)

Según informa Clarín, el conjunto de Lionel Messi y Javier Mascherano, que punteó durante toda la temporada y se complicó en el último tramo, se consagró gracias a 3 goles de Luis Suárez, que de yapa se quedó con el premio de Pichichi del torneo, y así se calzó su 24ª corona española relegando a Real Madrid, que venció 2 a 0 a Deportivo La Coruña pero debió conformarse con el segundo puesto.

La visita se adelantó a los 21′: Neymar profundizó con precisión quirúrgica para la llegada al fondo por la izquierda de Jordi Alba, quien asistió a Suárez. El uruguayo apenas tuvo que empujarla para firmar su 38° gol en el certamen y romper el cerrojo de los andaluces.

A los 37′: Mascherano despachó un pase larguísimo desde el círculo central, Dani Alves llegó a toda velocidad para tirar el centro justo antes de que el balón saliera por la línea de fondo y Suárez anticipó en el primer palo al francés Jean-Sylvain Babin y al arquero Andrés para sacudir la red con un cabezazo.

A los 86′: combinaron Messi y Neymar, el brasileño quedó cara a cara con Andrés, pero eligió cederle el festejo a Suárez, que volvió a empujar sin oposición. Mejor, imposible.

2017-03-13T19:42:56+00:00

Leave A Comment