“El blanqueo avanza a fuego lento, pero a paso firme” (Diego Cutignola, Professia)

El anuncio, por parte del Gobierno nacional, de la prórroga para la presentación del blanqueo de capitales, hasta el 21 de noviembre, fue vista con buenos ojos, por propios y extraños.

Por supuesto, no faltaron quienes señalaron que “el Gobierno había apostado al ingreso de USD 50.000 M y sólo tienen $ 42 M”. Para saber en qué situación estamos nos comunicamos con Diego Cutignola, directivo de Professia.

“En principio, esta medida ayudará a que una mayor cantidad de personas tomen la decisión de blanquear”, nos dijo.

cutignola

Y, además, comentó:

“La verdad es que hay que esperar. Normalmente, la gente entra en la última etapa”.

“El Gobierno tomó nota que hay muchas cuentas abiertas en los bancos, pero todavía están sin saldo. Esto significa que la gente está haciendo los trámites”.

“En los últimos días, la AFIP tomó medidas orientadas a ayudar al blanqueo”.

“Desde el punto de vista económico las señales de la gestión Macri son contundentes: se reglamentó la Ley PyMes, las noticias del blanqueo y la colocación de bonos, en pesos, con una tasa muy baja”.

“La ley de sociedades simplificadas para los emprendedores es una muestra de que el Gobierno, desde lo impositivo, quiere simplificar las cosas”.

“El déficit fiscal se financia con emisión o con deuda”.

“Se rumorea que la modificación del Impuesto a las Ganancias estaría elevando las tasas a personas físicas y no a las empresas”.

Escuchálo

2017-03-13T19:42:48+00:00

Leave A Comment