“El cambio superó todas nuestras expectativas”

Al encabezar el tradicional festejo por el aniversario de la independencia de los Estados Unidos, el embajador Noah Mamet consideró que “el cambio positivo” en la relación bilateral con la Argentina que ha ocurrido desde el último 4 de julio a esta parte “probablemente ha superado todas las expectativas”.

Mamet(Foto: NA)

Durante su discurso, escuchado atentamente por miembros del gabinete, políticos, destacadas personalidades y miembros del Poder Judicial, Mamet sostuvo que “bajo el liderazgo del presidente Macri, la Argentina ha vuelto a figurar en el escenario global”, al tiempo que destacó que los vínculos entre ambos países “están alcanzando nuevos niveles”.

Según la nota de Infobae, el diplomático recordó el reciente paso del presidente Barack Obama al país, al que calificó como “un éxito histórico”, ya que fue “la primera visita presidencial en casi 20 años a Buenos Aires”.

Mamet aseguró que el encuentro entre Macri y Obama reafirmó el valor que la Argentina tiene para Washington “como un importante socio en el hemisferio y en el mundo”.

Asimismo, explicó, el paso de Obama por Argentina “dio lugar a una amplia gama de iniciativas y a una cantidad sin precedentes de visitas de alto nivel, para construir en base a nuestros mutuos intereses y alcanzar objetivos comunes”.

“Nuestros líderes acordaron asociarse para enfrentar desafíos globales, tales como el mantenimiento de la paz, el tema de refugiados, la defensa de los derechos humanos y la democracia”, sostuvo Mamet sobre el avance del vínculo entre ambos países tras la visita de Obama.

En tanto, el embajador norteamericano también resaltó la firma “de acuerdos en el frente económico para compartir buenas prácticas y brindar toda la asistencia técnica posible para el crecimiento de nuestras economías, promover a las pequeñas y medianas empresas y apoyar a los emprendedores”.

En otro tramo de su discurso, Mamet mencionó la implementación del nuevo programa “que exime a jóvenes y mayores argentinos de asistir a las entrevistas para visas, haciendo que viajar a los Estados Unidos resulte más sencillo”.

Otra lucha en conjunto que Mamet mencionó en su alocución fue la referida a la que ambas naciones lleva adelante contra “el cambio climático y la preservación del planeta”.

Finalmente, el representante de la Casa Blanca en la Argentina dijo estar “extremadamente orgulloso” del avance en la relación bilateral.

“Casi todas las agencias de gobierno de los EE.UU. están colaborando con sus contrapartes de la Argentina, y tenemos la suerte de contar con profesionales talentosos y dedicados en ambos gobiernos. Y es por eso que sigo siendo extremadamente optimista acerca del futuro y la relación entre ambos países”, concluyó.

2017-03-13T19:42:53+00:00

Leave A Comment